El aguacate es sin duda un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume. Este fruto de origen tropical contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos...
El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.
De la mano de la especialista en medicina interna y cosmiatría, Danny Cavanzo, conoceremos que el aguacate además de ser excelente en ensaladas y algunas de nuestras comidas favoritas contribuye a fortalecer los músculos abdominales colaborando en la disminución de la "pancita" y además funciona como protector cardiaco.
La especialista declaró que se trata de una vegetal de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, más que cualquiera otra cosa, por lo que resulta curativo para varios padecimientos no sólo de la mujer, sino también del hombre. Además su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados muy apropiados para el control del colesterol y de los triglicéridos; además aporta vitaminas del grupo B, también ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.
Vitaminas poderosas
No está demás saber que este alimento posee enormes cantidades de vitamina E, que resulta favorecedor para la piel, el cabello y las uñas de las mujeres que siempre buscan verse hermosas, además actúa como protector de enfermedades cardíacas.
La especialista Cavanzo explica que aunque siempre se ha utilizado este tipo de alimento, por sus propiedades curativas, hubo un periodo en que por los adelantos tecnológicos y nuevas mezclas químicas lo dejaron de lado, pero, "todo vuelve". Ella explica: "Hipócrates, el padre de todas las medicinas, decía: que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina". El aguacate tiene sus propiedades, pero por otra parte debemos entender que no actúa como los fármacos de acción inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario