El estómago no diferencia entre un pan integral y unos caramelos, a ambos los convierte en glucosa rápidamente. Algunos alimentos contienen azúcar aun sin ser dulces.
Dr Salomon Jakubowicz
El estómago no diferencia entre un pan integral y unos caramelos, a ambos los convierte en glucosa rápidamente. Algunos alimentos contienen azúcar aun sin ser dulces.
El azúcar de las frutas es dulce, pero el azúcar de los cereales no tanto y por eso mis pacientes se sorprenden al enterarse de que aun sin añadirle azúcar, la avena tiene 27 gramos de carbohidratos, lo que es igual a 7 cucharadas de azúcar.
Los cereales no son sanos, pero hay otros alimentos con fibra que son indispensables para adelgazar.
Efecto de los Alimentos con Fibra Integral
Sorpresivamente, la cirugía bariátrica imita los efectos de la fibra en las bacterias del intestino. El “bypass” gástrico y la manga gástrica reemplazan las bacterias del intestino. Acaban de descubrir que ese cambio de bacterias y no la reducción de tamaño del estómago es lo que provoca el adelgazamiento. Incluso los pacientes que se operaron el estómago, pero no cambiaron de bacterias adelgazaron poco.
¿Al recibir bacterias buenas, es posible obtener los beneficios del “bypass” gástrico sin cirugía? Parece que sí. Un experimento demostró que un trasplante de bacterias pertenecientes a un ratón delgado provoca que uno obeso adelgace.
Sepa qué fibras comer
Basado en las evidencias científicas actuales es posible aumentar las bacterias que adelgazan con algunos alimentos. Antes se pensaba que los probióticos y los alimentos que se fermentan (como el yogur) eran la mejor forma, pero al tomar probióticos se introduce solo un millón de bacterias buenas mientras que en el intestino hay trillones de bacterias, mejor es darles a las bacterias que adelgazan su comida favorita para que crezcan y dominen a las malas. La fibra de los alimentos es el nutriente que las bacterias buenas necesitan.
El cacao, el aguacate y las nueces son mucho más ricos en fibra que los cereales y el pan integral, pero antes de saber cuáles son las mejores fuentes de fibra es crucial saber cómo cuidar a las bacterias que adelgazan.
La cantidad de fibra en los cereales y el pan integral es pequeña y su contenido de azúcar es alto. Las mejores fuentes de fibra son alimentos como las lentejas, algunas frutas como el aguacate, el cacao, las palomitas de maíz y las nueces.
No tomar antibióticos innecesariamente. Los niños que usan más antibióticos tienen más frecuentemente obesidad. Una sola dosis tiene efecto duradero. No por casualidad los antibióticos son muy utilizados en la ganadería para aumentar de peso a los animales.
Vivir con un flaco. Las bacterias tardan 3 días en colonizar una nueva casa y a sus habitantes. Compartir la vida con una persona delgada garantiza una mejoría en la flora intestinal. En cambio, cuando las bacterias de un obeso pasan al intestino de su pareja hacen que engorde.
Nacer bien. Los adultos que nacieron por cesárea engordan más fácilmente y tienen diferentes bacterias. Algunos obstetras ya inoculan la piel de esos bebés con secreciones vaginales de sus madres.
La bacteria Helicobacter pilori. A veces esta bacteria causa úlceras estomacales, pero han descubierto que también ayuda a adelgazar. Muchos después de cumplir el tratamiento para eliminarla sienten más apetito. La H. pilori controla las hormonas que envían al cerebro la sensación de llenura.
Juega en la tierra y acaricia animales. No sean demasiado estrictos con la higiene de sus niños. Tener gran variedad de bacterias es lo ideal.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1791050-ni-avena-ni-pan-integral-#sthash.LqBoA5Ca.dpuf