lunes, 24 de noviembre de 2014

Chiquita vende acciones en Panama

El secretario general del sindicato bananero de Bocas del Toro, Abel Beker, hizo un llamado a los 4,600 agremiados a mantenerse en alerta frente a la posible
El secretario general del sindicato bananero de Bocas del Toro, Abel Beker, hizo un llamado a los 4,600 agremiados a mantenerse en alerta frente a la posible llegada de una empresa brasilera que presuntamente compró las acciones de la empresa Chiquita, propietaria de la empresa bananera Bocas Fruit Company, que cultiva cerca de 5,000 hectáreas de plantas de banano en Changuinola.
Beker dijo que envió una carta al presidente de la república, Juan Carlos Varela, pidiéndole que de llegar la nueva empresa, se haga lo necesario para garantizar los derechos de los trabajadores y garantizar el puesto de trabajo porque si es por ellos, saben cómo defender sus derechos, pero no quisieran llegar a medidas de presión.
El anuncio lo hizo ayer en la tarde, en la celebración del 54 aniversario de fundación del sindicato, acto en el que estuvo presente el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, quien anunció bonos para cada trabajador en Navidad, para los hijos de estos, y la donación de un bus para que los trabajadores y sus familiares se trasladen a centros de estudios y a otras importantes actividades.
Finalmente, Beker acogió la oferta del ministro, de que para enero del 2015 se invitará a una comisión especial del sindicato, a participar ante la comisión nacional de salario mínimo, para que realicen una propuesta formal de sus aspiraciones salariales.
La celebración, cuyo acto principal fue en la sede del Sitraibana, en el distrito de Changuinola, se trasladó luego a cada una de las fincas que componen la división bananera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Control de Agua y riego

  Hoy en día, uno de los grandes desafíos de la agricultura es conocer de manera precisa el agua disponible en la industria agrícola, ya que...