- Los futuros del cacao en Nueva York subieron a un máximo de tres años y medio el viernes, impulsados por compras motivadas por temores a que el ébola pueda propagarse a Costa de Marfil, el principal productor del fruto, y potencialmente pueda golpear los suministros.
* El azúcar sin refinar, en tanto, tocó un mínimo de más de cuatro años. Los futuros del café arábiga en Nueva York descendieron debido a pronósticos de lluvias en Brasil, el mayor productor del aromático, mientras que el robusta en Londres bajó a un mínimo de tres meses.
* En el cacao, el contrato para entrega en diciembre en Nueva York subió 67 dólares, o un 2,1 por ciento, a 3.259 dólares la tonelada, luego de alcanzar los 3.273 dólares, el mayor nivel para el contrato al contado desde mayo del 2011.
* El cacao para entrega en marzo en Londres cerró con un alza de 35 libras, o un 1,7 por ciento, a 2.054 libras esterlinas la tonelada, luego de tocar un máximo del contrato de 2.058 libras.
* El azúcar sin refinar para entrega en octubre en Nueva York perdió 0,29 centavos, o 2,1 por ciento, a 13,50 centavos la libra, cerca de los niveles mínimos de más de cuatro años que alcanzó el miércoles de 13,32 centavos.
* El azúcar blanca para entrega en diciembre perdió 4,10 dólares, o un 1,0 por ciento, a 409,50 dólares la tonelada.
* Los futuros del café arábiga para entrega en diciembre en Nueva York perdieron 3,2 centavos, o un 1,8 por ciento, a 1,78 dólares la libra, debido a los pronósticos de lluvias en Brasil que podrían aliviar una fuerte sequía que ha golpeado a las regiones productoras.
* Los futuros del café robusta para entrega en noviembre en Londres cayeron 21 dólares, o un 1,1 por ciento, a 1.940 dólares la tonelada, después de tocar los 1.923 dólares, el menor nivel del contrato desde el 11 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario