jueves, 16 de octubre de 2014

Claves fundamentales para un buen Cafe

Preparar el café perfecto es uno de los pequeños lujos que podemos darnos cada día para compartir o disfrutar en soledad.
Café Fundador propone sugerencias básicas para disfrutar de esta bebida exquisita y milenaria.
Aquí 5 de las claves para preparar degustar un muy buen café:
- Calidad del Producto: como requisito fundamental para que logremos un buena infusión lamateria prima debe ser de excelente calidad. Lo ideal es comprar café en grano y molerlo en el momento en que se desea consumir.
- Agua y temperatura: preferentemente evitar el agua de la canilla. Se recomienda utilizar agua filtrada o embotellada (con bajo contenido en sodio). Respecto a la temperatura nunca superar los 90°. Exceder esta temperatura no solo quemará el café sino que es nocivo para la salud. Para los que gustan beberlo bien caliente un buen tip es precalentar la taza previamente.
- Medida justa: 10g de café + 125ml de agua alcanzan perfecto para un pocillo. Por supuesto, pueden hacerse pequeñas variantes de acuerdo al gusto personal.
- Recomendación especial de Café Fundador: animarse a saborear el café sin el agregado de azúcar ni leche y probar los nuevos sabores de la mejor variedad.
- Guardado y conservación: mantenerlo a temperatura fresca -alejado de cualquier fuente de calor- y conservarlo en un buen packaging garantiza la conservación del aroma y el sabor del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Control de Agua y riego

  Hoy en día, uno de los grandes desafíos de la agricultura es conocer de manera precisa el agua disponible en la industria agrícola, ya que...